Estrategia de mercadeo para el posicionamiento de los productos agropecuarios en AGROPICA

  • Wilber Carruyo Agropecuaria Pineda Santa Bárbara de Zulia, AGROPICA C.A
  • María Marín Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, "Jesús Marí­a Semprum"

Resumen

La investigación tuvo como objetivo analizar estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los productos agropecuarios en Agropica, ubicada en la población de Santa Bárbara del Zulia. En relación a los aspectos metodológicos, el tipo de estudio fue descriptivo y el diseño de campo, la población fue de ocho (8) sujetos miembros de la fuerza de ventas de la empresa, a los cuales se les aplicó un cuestionario conformado por una escala tipo Likert con cuatro alternativas de respuestas, Totalmente de acuerdo (TDA), de acuerdo (DA), en desacuerdo (ED) y totalmente en desacuerdo (TED). De manera general se concluye que la empresa Agropica necesita reposicionar sus productos en el mercado, para recuperar el primer lugar en el mercado, para ello deben segmentar el mercado en toda la zona Sur del Lago, especialmente los productores de edad comprendida entre 41 a 60 años, diseñando estrategias para mejorar la oferta en relación a los precios, además, promocionar de manera más eficientes, tanto a los productos como a la empresa. Debido a las conclusiones de la investigación, se recomendó diseñar estrategias para reposicionar los productos de la empresa Agropica en el mercado.

Publicado
dic 10, 2018
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CARRUYO, Wilber; MARÍN, María. Estrategia de mercadeo para el posicionamiento de los productos agropecuarios en AGROPICA. Saberes a Cielo Abierto, [S.l.], v. 2, n. 3, p. 27 - 34, dic. 2018. Disponible en: <https://investigacion.unesur.edu.ve/index.php/rsca/article/view/99>. Fecha de acceso: 08 mayo 2024
Sección
Artículos