Estudio de los errores conceptuales en la formación de la carrera de administración de la FACES-ULA, en torno a las sapiencias epistemológicas del pensamiento administrativo

  • Jesús Orlando Nava Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES)
  • Elviz Daniel Núñez Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES)

Resumen

El artí­culo que se presenta es el resultado de una propuesta realizada para reformular el programa de formación de la carrera de administración de la Universidad de Los Andes, que contribuyera a solventar las dificultades en la corrección de errores conceptuales por parte de esta población estudiantil acerca de sapiencias epistemológicas sobre el pensamiento administrativo, como base para la reformulación del plan de formación vigente para la carrera de administración. La metodología empleada en su desarrollo se circunscribió dentro de los parámetros del enfoque cuantitativo e investigación de campo con ca-rácter descriptivo, apoyada en un diseño no experimental y bajo la modalidad de proyecto factible. Como población se tomó a los estudiantes que cursan los dos últimos semestres de Administración en la Universidad de Los Andes, del estado Mérida, de los cuales se seleccionó una muestra probabilí­stica simple al azar conformada por 25 sujetos, a quienes se les aplicó un cuestionario contentivo de 32 A­tems, el cual fue sometido al procedimiento de validez mediante el juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que los estudiantes de dicha carrera presentan dificultades de orden interno, de proceso y académico acerca de errores conceptuales de tipo epistemológico sobre la concepción del pensamiento administrativo. En consecuencia, se diseña un programa formativo reformulado que se propone para solventar las deficiencias presentes en esta población estudiantil.

Publicado
dic 10, 2017
##submission.howToCite##
NAVA, Jesús Orlando; NÚÑEZ, Elviz Daniel. Estudio de los errores conceptuales en la formación de la carrera de administración de la FACES-ULA, en torno a las sapiencias epistemológicas del pensamiento administrativo. Saberes a Cielo Abierto, [S.l.], v. 2, n. 2, p. 2 - 11, dic. 2017. Disponible en: <https://investigacion.unesur.edu.ve/index.php/rsca/article/view/86>. Fecha de acceso: 29 abr. 2024
Sección
Artículos