La Responsabilidad Social Organizacional como Ventaja Competitiva en los Agronegocios

  • Marilis Paz Univesidad Nacional Experimental Sur Del Lago Jesús María Semprum
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## http://dx.doi.org/10.59899/rcsca.v2i5.152

Resumen

La responsabilidad social organizacional es un tema que se ha desarrollado en las últimas décadas y guardan relación al compromiso de las empresas para con su contexto productivo y comercial. Esto porque sus actividades tienen un impacto en el medio ambiente, pero también en las estructuras económicas y sociales. Al respecto, es importante acotar que en la actualidad, los proyectos de desarrollo de la responsabilidad social organizacional pueden ser utilizados como estrategias para alcanzar ventajas competitivas frente a la competencia.  En este sentido, se presenta el siguiente artículo que busca reflexionar sobre la responsabilidad social organizacional como una herramienta para alcanzar ventajas competitivas para las empresas, para ello se hizo una revisión documental de varios libros y escritos que estudian las variables mencionadas desde dos perspectivas separadas, sin embargo, en las reflexiones finales se trata de establecer un tipo de relación, en la cual, las estrategias de responsabilidad social organizacional puede llevar a la empresa a lograr mayores niveles de competitividad en los mercados.

Publicado
oct 26, 2024
##submission.howToCite##
PAZ, Marilis. La Responsabilidad Social Organizacional como Ventaja Competitiva en los Agronegocios. Saberes a Cielo Abierto, [S.l.], v. 2, n. 5, p. 68-76, oct. 2024. Disponible en: <https://investigacion.unesur.edu.ve/index.php/rsca/article/view/152>. Fecha de acceso: 30 ene. 2025 doi: http://dx.doi.org/10.59899/rcsca.v2i5.152.