Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial para el posicionamiento de una marca
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la Responsabilidad Social Empresarial para el posicionamiento de la marca Búfalos del Sur. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño de campo, siendo la población conformada por dos grupos: los trabajadores de la empresa que son (42), además los 5 gerentes. A estos se les aplicó un cuestionario conformado por una escala tipo Likert con cuatro alternativas de respuestas, Totalmente de acuerdo (TDA), de acuerdo (DA), en desacuerdo (ED) y totalmente en desacuerdo (TED). El análisis de resultados lleva a concluir que en la empresa Búfalos del Sur se observan debilidades respecto a las características de los elementos de diferenciación, en el precio y la falta de desarrollar publicidad de la imagen de esta. En cuanto a la variable RSE, hay deficiencias en aspectos porque sus actividades tienen algún tipo de impacto en el medio ambiente, sin embargo, falta una normativa clara sobre la manera de conservarlo. No obstante, es en la dimensión externa donde se presentan los problemas más relevantes, porque falta integración de la empresa para con las comunidades, participar en actividades de bienestar a estas, así como culturales y educativas. Al lograr mejorar estos aspectos, la imagen de la empresa se reforzará en la mente de la población, posicionándose poco a poco, haciendo más fácil la incorporación de sus productos al mercado.